Mittwoch, 12. Dezember 2012

Audiencia para el joven mapuche Leonardo Quijón, Miércoles 13.12.2012 - 09:00 Hrs - Revisión de cautelares - Collipulli, Chile

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA EL JOVEN MAPUCHE LEONARDO QUIJÓN PEREIRA PRISIONERO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CARCEL DE ANGOL CHILE!

Este Jueves 13 de diciembre de 2012 a las 09:00 Hrs en el tribunal de Collipulli se realizaría la Audiencia de la revisión de cautelares para el joven mapuche Leonardo Quijón Pereira, de la Comunidad Chequenco. El joven de 20 años se encuentra prisionero en la carcel de Angol  realizando una segunda huelga de hambre desde el 27 de Noviembre.  Exije un juicio justo, que se agilize el proceso y sea transparente, que se acepten todos sus testigos, fin a los montajes contra el pueblo mapuche, que se le otorge su libertad bajo medidas cautelares y que la familia del parcelero rectifique sus declaraciones ya que él es inocente.


Es importante recordar que L.Quijón se unió a la huelga de hambre de los comuneros en Temuco realizada el 1. hasta el 23 de octubre  exigiendo el traslado hacia Angol para estar más cerca de sus familias. Esa huelga le produjo irregularidades cardíacas en donde se le traslada de urgencia al Hospital de Angol aparte de bajar alrededor de 10 kilos.

Su estado de salud es complejo ya que desde el año 2009 arrastra las sequelas producto del atentado de carabineros que le dejó alrededor de 200 perdigones en su pantorrilla izquierda y que aún los posee.

Sin embargo el 3 de septiembre  se ordena dejarlo en prisión preventina después que este joven se presenta voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI) para demostrar su inocencia en el caso de la muerte del parcelero Gallardo en que se le involucra.
Leonardo tomó la dificil decisión de realizar una segunda huelga de hambre desde el 27 de noviembre que aún continua y señala en sus comunicados que en caso de ninguna solución dejará de injerir líquidos a partir del 17 de diciembre.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a la prensa, a las personas concientes y defensoras de los derechos humanos a estar alertas al desarrollo de la Audiencia. 


LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE, FIN A LOS MONTAJES CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE, BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE Y SUS NIÑOS !




( por e.u. 12.12.2012)