Sonntag, 3. März 2013

Los niños de Chequenco en Chile comenzarán año escolar como en estado de sitio.

LLAMADO PÚBLICO A ACTUAR CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL A LOS NIÑOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE.


A todas las ONGs por los DDHH y derechos de los niños, a Unicef, Cruz Roja Internacional, INDH, al Presidente Sr. Sebastian Piñera:

 

Foto: Felipe Duran
Diariamente se pasean las camionetas de las fuerzas policiales con policías armados con escopetas. A velocidades extremas y apuntando a ciudadanos que circulan por la calle. Los helicópteros policiales naturalmente que no faltan.
 
Las familias se encuentran con gran preocupación por este exagerado excesivo e irresponsable actuar de la policia del estado chileno, principalmente por los niños y se preguntan quién asegura la vida de sus hijos cuando se dirijan a la escuela.
 
Este hostigamiento sistemático del estado chileno, además de vulnerar los derechos de los niños, es un alto riesgo principalmente para los más pequeños que recién empezarían su primer año.
Una barbarie que no es posible seguir tolerando, los niños deben tener la seguridad de desarrollarse fisica y emocionalmente sin peligrar su vida. Sea donde sea y sean los niños que sean debemos respetar sus derechos por lo menos por ética.


Es por eso que se llama a todas las organizaciones por los derechos humanos, por los derechos de los niños, al Señor Sebastian Piñera a terminar con el terror infundado a los niños y que se retiren las fuerzas policiales de las comunidades mapuche. Se solicita explícitamente el término del hostigamiento policial en Chequenco y un aclaración oficial de estas medidas de vigilancia. Exigimos  la seguridad de la vida de los niños.
A toda persona conciente, a las organizaciones sociales y políticas llamamos  a intervenir urgente y en forma responsable para acabar con la violencia policial en contra de los niños mapuche.



Foto: F. Duran


 

Elena Urrutia, 03 de marzo 2013
Maricheweu Kulturverein für die Menchenrechte der Mapuche, Germany